Una subametralladora, calibre 22, de la marca Taurus con 69 municiones; una pistola calibre 3-80, de marca Pietro Beretta con 49 municiones, 4 armas blancas, 30 fosforeras y sustancias sujetas a fiscalización fueron parte de los objetos decomisados durante un operativo en el Centro de Privación de Libertad, CPL, de Machala por parte de la Policía Nacional.
“¿Cómo ingresaron las armas y la droga a la cárcel local?” es la pregunta que se hace la colectividad y para la cual no existe respuesta oficial; sin embargo, se presume que estos y otros artículos pudieran entrar durante los períodos de visitas desde el exterior.
De hecho, así lo dijo el Teniente Coronel Álvaro Rocha, Jefe de la Subzona El Oro, quien informó sobre lo que encontraron durante el operativo efectuado la madrugada del 17 de julio, basados en los informes de Inteligencia, dentro de la penitenciaría.
“Los operativos dentro del CPL de Machala son esporádicos, y se efectúan una vez que el personal de Inteligencia ha realizado las investigaciones pertinentes; entonces, de manera sorpresiva se realiza la inspección y los posteriores decomisos”, dijo la autoridad policial.
Además de lo descrito, en el operativo se decomisaron 18 celulares, 120 dólares en efectivo, 2 aires acondicionados, cadenas, relojes, perfumes, más electrodomésticos como licuadoras, y sanducheras.