Con el compromiso de continuar apoyando la superación de la niñez y juventud orense, la Gobernación de El Oro, en articulación con el Ministerio de Educación y la Fundación Corazones Porteños, entregó 27 becas para el estudio de inglés, a igual número de beneficiados.
“La educación es la base del progreso y desde el Gobierno Nacional estamos comprometidos en abrir caminos para que nuestros estudiantes se preparen mejor y tengan más oportunidades en un mundo globalizado”, manifestó el gobernador Jimmy Blacio Ochoa.
El ejecutivo provincial aseguró que estas becas constituyen un reconocimiento al esfuerzo, disciplina y rendimiento académico de los beneficiarios, al tiempo que refuerzan la visión del gobierno del presidente Daniel Noboa Azin, de garantizar una educación inclusiva, de calidad y con herramientas que fortalezcan el futuro de las nuevas generaciones.
De acuerdo con la autoridad provincial, estas becas se entregaron a los mejores estudiantes de las escuelas y colegios fiscales de Puerto Bolívar, como parte del incentivo educativo por su destacado desempeño académico.
Por su parte, la directora de la Fundación Corazones Porteños, Alexandra Soto, resaltó el compromiso de los beneficiarios y agradeció el respaldo de las instituciones estatales para materializar este proyecto que impulsa el aprendizaje del inglés como un factor clave para el desarrollo personal y profesional.
“Estas becas no solo reconocen el rendimiento académico, sino que también representan un estímulo a la perseverancia, motivando a más estudiantes a superarse día a día”, mencionó la directora de FundaCorP.