Una mujer, alias ‘Coppola’, y dos hombres, ‘Juancho’ y ‘Tigre’, fueron detenidos tras allanamientos ejecutados por la Policía Nacional, en el centro de Machala, por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual, además tres féminas víctimas de esta organización fueron liberadas.
Según el reporte oficial, la operación denominada ‘Libertad XXV’, fue ejecutada la noche del 30 de mayo, mediante técnicas de investigación por parte de la Unidad Nacional de Investigación Contra la Trata de Personas y Tráfico ilícito de Migranes, en coordinación con la Policía Nacional y Fiscalía General del Estado.
El operativo constó en dos allanamientos en inmuebles que funcionaban como centros de tolerancia clandestinos, en las calles General Manuel Serrano, entre Tarqui y Junín, centro de la ciudad, además, se logró la liberación de tres féminas, y la aprehensión de los mencionados.
Información policía, dice que Coppola cumpliría el rol de explotación y control de las mujeres, además de recaudar los valores económicos producto de los servicios sexuales, mientras que ‘Juancho’ y ’Tigre’, se dedicaban al control, transporte de las féminas desde sus casas, hasta los centros de tolerancia clandestinos que fueron intervenidos.
Los aprehendidos, responden a los nombres de: Kelly P. 32 años ‘coppola’ colombiana, Bryan L., 28 años, ecuatoriano y Alvaro S. 25 años, ecuatoriano.
Además, en los allanamientos, los uniformados decomisaron: 8 terminales móviles, 410 dólares americanos, lencería femenina, artículos íntimos, varios preservativos, 1 cámara de video y 1 tarjeta micro SD.