La temperatura media en China en mayo fue la más alta registrada en dicho mes desde 1961, según el Centro Meteorológico Nacional.
Durante dicho mes, la temperatura media en el país alcanzó los 17,7 grados, 1,2 grados más alta que la temperatura en años considerados normales. Por otra parte, el centro anunció fuertes lluvias en los próximos días en el sur del país coincidiendo con los tres días de vacaciones por el Festival del Bote del Dragón.
Del sábado al lunes, cuando se celebra el festivo, varias zonas del sur del país experimentarán lluvias torrenciales mientras que habrá también tormentas en el noreste, según la autoridad meteorológica.
Algunas provincias como Hebei, Shandong y Henan verán temperaturas de hasta 39 y 41 grados, con lo que se aconseja evitar viajar en condiciones climáticas extremas.
El Ministerio de Recursos Hídricos de China anunció una serie de medidas para aumentar la precisión y la celeridad en la vigilancia y el pronóstico de inundaciones en el país, poco antes de que empiece el período de fuertes precipitaciones en el gigante asiático.