Que la cabeza de Villavicencio valía USD 200 mil y que la orden salió del gobierno de Correa, es lo que dijo un testigo protegido mediante una grabación reproducida por la Fiscalía, durante la audiencia de juicio contra cinco procesados por el delito del magnicidio contra Fernando Villavicencio.
La mañana del 25 de junio, en el 11vo piso de Complejo Judicial Norte de Quito, con fuertes medidas se seguridad se instaló la audiencia de juicio en contra de cinco procesados por el asesinato del excandidato presidencial, Fernando Villavicencio.
Por su parte la Fiscalía, expuso sus alegatos, Ana Hidalgo, agente fiscal a cargo del caso, empezó relatando los hechos y recordó que Villavicencio fue asesinado el 9 de agosto de 2023. Mas adelante, según la teoria de la fiscal,
Según la teoría expuesta por la fiscal Hidalgo, Carlos L., alias ‘Invisible’, desde la Cárcel de Cotopaxi, habría dado la orden para cometer el crimen. Laura C., en cambio, estuvo a cargo de la logística, entregando dinero, armas, vehículos, motocicletas y ropa para los sicarios. También coordinó el atentado. Ambos, Carlos L. y Laura C., son señalados como miembros de los Lobos, y la Fiscalía los acusa como autor mediato y coautor del crimen, respectivamente. Los otros tres procesados son acusados como cómplices.
Hasta las 13 horas de este martes 25 de junio, de los testigos de la Fiscalía han comparecido cuatro, y se reprodujo en video y audio el testimonio anticipado que rindió un testigo protegido.
Esa persona contó como participó de las reuniones previas de planificación del asesinato, afirmó que uno de los involucrados, días después del asesinato de Villavicencio, le indicó que esa cabeza costó USD 200 mil y que la orden llegó desde el gobierno de Rafael Correa.