Transcurrieron diez días hasta que el cuerpo de Darío Hidalgo fue encontrado en Mazar, Guachapala, Azuay. El hombre había caído al río Tomebamba en Cuenca y fue arrastrado por la corriente el 9 de febrero de 2025.
Luego de varias labores de investigación, el cadáver fue descubierto por trabajadores que realizaban tareas de limpieza en la zona, según confirmó un familiar de Darío. La Dinased y Criminalística llevaron a cabo el rescate en las aguas del río Paute. El cuerpo ya se encontraba completamente descompuesto.
Entre lágrimas, la mujer explicó que, aunque es una gran tragedia, esto representa un alivio. Además, expresó su agradecimiento a todas las personas que colaboraron en la búsqueda y el rescate del cuerpo. ‘Desde el primer día de su desaparición, no dejamos de salir en su búsqueda’, comentó la mujer a la prensa.
En la operación de rescate participaron miembros de los Bomberos de Cuenca, personal de Guardia Ciudadana, la Brigada de Rescate Ecuador, Cruz Roja, y comuneros. El domingo 9 de febrero, Darío Hidalgo se encontraba con su familia en una cancha. La pelota con la que jugaban cayó al río, y él fue a buscarla. En ese momento, la creciente del río Tomebamba lo arrastró.