Este miércoles 12 de marzo, 299 cadetes se graduaron como oficiales de la Policía Nacional en una ceremonia realizada en la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo, ubicada al norte de Quito. En el evento también se conmemoró los 87° aniversario de la profesionalización y el 179° de la institucionalización de la institución policial.
Los nuevos oficiales, pertenecientes a la octogésima quinta promoción de servidores policiales directivos y la segunda con perfil profesional, se incorporan en un en medio del Conflicto Armado Interno y la lucha contra el crimen organizado en el país.
El presidente Daniel Noboa, quien presidió la ceremonia, expresó su respaldo y confianza en el trabajo de la Policía. El mandatario resaltó las intervenciones en barrios críticos, la liberación de víctimas de secuestros, la desarticulación de bandas narcocriminales, y el reforzamiento de la seguridad en centros educativos y hospitales.
«La mayor recompensa que pueden tener es la gratitud de una familia a la que le devolvieron un ser querido que estuvo secuestrado», afirmó el mandatario, quien también anunció que el Gobierno Nacional continuará fortaleciendo las capacidades operativas de la Policía con nuevo equipamiento, armamento y vehículos, además de buscar el apoyo de la comunidad internacional en la lucha contra el terrorismo.