Dos ciudadanos, identificados como Brayan C. y Jefferson S., fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades tras la incautación de 9 kilogramos de marihuana, en Ibarra, durante el operativo antinarcótico «Atardecer», ejecutado por la Policía Nacional a través de la Unidad Nacional Canina (CRAC).
El procedimiento se llevó a cabo luego de que agentes antinarcóticos detuvieran un bus de transporte público en un punto de control. Con el apoyo de canes adiestrados para la detección de drogas, se realizó un minucioso registro del vehículo, equipajes, bodegas y pasajeros. Durante la inspección, se encontraron 15 paquetes de marihuana ocultos en dos mochilas, los cuales dieron positivo en la prueba preliminar de campo.
La incautación de esta cantidad de droga evitó que aproximadamente 14.170 dosis de marihuana llegaran a las calles, lo que representa un importante golpe al microtráfico en la región. Los detenidos, Brayan C. y Jefferson S., fueron trasladados para el respectivo proceso judicial, mientras las autoridades continúan las investigaciones para determinar su posible vinculación con redes de narcotráfico.