Santa Rosa cuenta con su primer Centro de Formación Musical, un proyecto impulsado a través de un convenio entre el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal y la Cooperación Alemana (GIZ), que destinó 20.000 dólares para la adquisición de instrumentos musicales.
El acto de inauguración tuvo lugar en el tercer piso del Mercado Tipo Centro Comercial.
Este nuevo centro musical representa el cuarto proyecto concretado con el apoyo de GIZ, y se suma a otras iniciativas que están en proceso de ejecución. Entre los instrumentos adquiridos destacan una consola digital mixing, un piano sintetizador de 61 teclas, un piano digital celviano de 88 teclas, un saxófono alto, timbales, tumbas, congas, amplificadores y sistemas de monitoreo inalámbrico, entre otros.
Por su parte, el GAD Municipal se encargó de proveer la infraestructura necesaria y el personal profesional que impartirá las clases.
Durante la ceremonia, Carmita Maldonado, directora de Gestión Social, y Emerson Pazán, jefe de la Unidad de Arte, Cultura y Deportes, entregaron una placa de reconocimiento a Gianni Bravo, asesor local de El Oro del programa SI FRONTERAS GIZ ECUADOR. Asimismo, el alcalde Larry Vite otorgó una placa de agradecimiento a David Rampf, coordinador Nacional del Programa SI-FRONTERA-GIZ, en reconocimiento a su contribución al desarrollo cultural y musical de Santa Rosa.