La noche del 25 de marzo, las calles Arízaga y Buenavista en Machala se convirtieron en escenario de un altercado violento que tracendió hasta agresiones a agentes de la Policía Nacional. Los hechos, fueron capturados en dos videos que circularon en redes sociales, muestran a un grupo de personas, entre hombres y mujeres, que se enfrentaron a golpes e incluso utilizando sillas de madera de un local cercano.
La pelea, cuyas causas aún se desconocen, se extendió hacia la vía pública. Ante la gravedad de la situación, una patrulla policial arribó al lugar en un intento por dispersar a los involucrados. Sin embargo, la intervención de los uniformados no logró calmar los ánimos.
Según se aprecia en las imágenes, tras la posible detención de uno de los implicados, tres mujeres rodearon el vehículo policial. Una de ellas comenzó a patear la unidad, lo que provocó que los agentes descendieran para exigírle que pare. En medio del forcejeo, las mujeres golpearon a los policías, llegando incluso a bofetear a uno de ellos.
A pesar de los empujones de los oficiales para defenderse, las agresiones continuaron, mientras algunos testigos instaban a los gendarmes a utilizar gas lacrimógeno para controlar a las atacantes. El incidente ha generado revuelo en la ciudad.