Un grupo de seis ecuatorianos con órdenes de captura vigentes por delitos graves fue deportado desde Estados Unidos y entregado a las autoridades en el Aeropuerto José Joaquín de Olmedo en Guayaquil.
El operativo contó con la participación de la Subsecretaría de Migración de Ecuador, la agencia Homeland Security Investigations (HSI) de EE.UU. y la Embajada estadounidense en Quito, en el marco de los acuerdos de cooperación bilateral en seguridad.
Según informó el Ministerio del Interior, los deportados son: Orlando Ch. Ch. – Buscado por violación en Alausí (Chimborazo), Fabián C. Y. – Requerido por asociación ilícita en Riobamba, Danny A. M. – Acusado de dos asesinatos en Quito, Jim E. Y. – Investigado por narcotráfico en Guayaquil, Luis P. Ll. – Sindicado de homicidio en Gualaquiza, y José R. D. – Procesado por violación en Durán.
Las autoridades informaron que todos contaban con notificaciones rojas de Interpol y habían logrado evadir la justicia refugiándose en territorio norteamericano. Tras su llegada, los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía para continuar con los procesos judiciales en su contra.