Ítalo V. (38 años) lucha por su vida en una unidad de cuidados intensivos tras ser víctima de un ataque armado cerca del Parque Lineal, al sur de la ciudad de Machala la noche del domingo, 13 de abril.
El ataque
El hecho ocurrió cuando la víctima llegaba a su residencia y se disponía a guardar su vehículo. Dos sujetos a bordo de una motocicleta lo interceptaron y, sin mediar palabra, abrieron fuego contra él.
A pesar de recibir impactos de bala en el abdomen, rostro y hombro, Ítalo logró escapar corriendo. Su rápida reacción y la intervención de vecinos que salieron al escuchar los disparos, disuadieron a los atacantes de continuar con la agresión.
Herido y sangrando, la víctima caminó varios minutos hasta que un taxista lo auxilió y lo trasladó de emergencia al subcentro de salud Brisas del Sur. Tras la evaluación médica, fue llevado de inmediato al hospital Teófilo Dávila por la gravedad de sus heridas.
Actualmente, el paciente permanece bajo vigilancia policial en el centro hospitalario, como medida de seguridad ante posibles nuevos ataques. Las autoridades investigan las causas del atentado y buscan a los responsables.