Este lunes, 8 de septiembre, un operativo policial realizado en el cantón Durán, parte de la Zona 8, permitió la detención de cinco personas vinculadas a actividades delictivas. La operación, se desplegó en varias zonas conflictivas como ‘Cerro Las Cabras’, ‘Cerro Redondo’ y ‘Abel Gilbert’, con la finalidad de reducir la violencia y el crimen en estos sectores.
El teniente coronel Santiago Gavilánez informó que, durante los allanamientos, las fuerzas de seguridad incautaron más de 50 motocicletas, 1.000 dosis de droga, armas de fuego, radios de comunicación y cámaras de vigilancia. Los vehículos decomisados serán sometidos a una inspección por parte de la Policía Judicial para verificar posibles alteraciones en sus placas o chasis.
Uno de los arrestos más relevantes, fue el de una mujer de 45 años, conocida con el alias de ‘Calcibón’, a quien se le señala como responsable del reclutamiento de adolescentes para el microtráfico. En su poder, la Policía encontró alrededor de 80 paquetes de droga. Además, el coronel reveló que la detenida había sufrido la pérdida de tres de sus hijos en hechos violentos, el último de ellos el año pasado.