Jimmy Javier Aguilar Cárdenas, de 43 años fue asesinado cuando subió como pasajero de un taxi por el parque Zoila Ugarte de Landívar en Machala, la noche del lunes, 8 de septiembre de 2025.
A tres metros, detrás de un taxi de placas TBB 4716, quedó el cuerpo sin vida de Aguilar con varios impactos de bala. Él iba como copiloto en la unidad cuando sujetos a bordo de dos motocicletas le dispararon. Aguilar salió de la unidad y trató de huir pero los gatilleros lo remataron en la calle. Los proyectiles también afectaron a la carrocería y vidrios en ventanas del auto.
Por otro lado, el conductor resultó con una herida de proyectil en el brazo y fue llevado hasta una casa de salud. Personal policial junto a agentes de criminalística recogieron onces restos de bala en el lugar del ataque.
El cadáver fue levantado hora y media después, ante la mirada de decenas de personas que buscaban recrearse y hacer deporte en el parque ecológico. Este crimen ocurrió a una cuadra de la cárcel de Machala y a dos, del comando de la Policía Nacional en El Oro.