Seiscientos cuarenta menores de edad (640), son beneficiados con los servicios de erradicación del trabajo infantil, por parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES, Distrito Piñas, junto con gobiernos municipales. En Portovelo, por ejemplo, 80 familias son atendidas.
La ayuda que reciben los niños tiene que ver con auscultación médica, entrega de útiles escolares, recreación y hasta la entrega de bonos económicos para los representantes de los hogares de los que provienen los pequeños.
OPINIONES
Sobre el tema, la alcaldesa de Portovelo, Julissa Aguilar, destacó el trabajo que realiza el equipo interdisciplinario para garantizar la atención integral de infantes y adolescentes que son parte del programa. También reiteró el compromiso de continuar trabajando junto con el MIES en beneficio de los grupos prioritarios.
Por su lado, la directora distrital del MIES en Piñas, Micaela Peñaloza Zhigue, refirió que esta cartera de Estado impulsa políticas sociales para proteger y restituir los derechos de las niñas, niños y adolescentes en situación de trabajo infantil.
“Promover estos espacios de socialización permite fortalecer los vínculos afectivos entre los usuarios, cuidar el tejido social y ser mejores ciudadanos”, agregó.
CONMEMORACIÓN
El pasado 12 de junio se conmemoró el Día Internacional Contra el Trabajo Infantil, por lo cual se desarrollaron jornadas de integración familiar para generar conciencia en la prevención y erradicación de esta problemática.
Las actividades incluyeron juegos tradicionales, concursos, serenatas, entre otras demostraciones artísticas, lo que permitió que las familias atendidas por el MIES de Piñas, convivan en un ambiente amigable y seguro.