El abogado asesinado, de nombres José Alejandro Villalta, se encontraba en el interior de su auto en el sector conocido como La fragata al sur de Guayaquil, cuando fue interceptado por dos sujetos que le propinaron varios impactos de bala en su humanidad.
Se conocía que el joven de 31 años, presuntamente habría sido amenazado por un Coronel de la Policía Nacional, ya que estaba siguiendo un caso de violación sexual.
A través de sus redes sociales, había publicado que necesitaba un guardaespaldas ya que como menciona textualmente: «Un paco lo quiere matar».
Hoy a través de las redes sociales, la aparente víctima de violación que acusaba al coronel de la policía, hizo público el caso y acusaba abiertamente al uniformado Diego P. por la vida de su abogado y por la vida de su familia.
Además comentaba que casualmente este viernes ella tenia que viajar al Ecuador a rendir versión sobre su caso de violación, pero justamente el abogado que llevaba su defensa fue asesinado por dos sicarios, según un chat, presuntamente habrían pedido su cabeza desde la cárcel, ordenado por la parte acusada.
Hasta ahora la policía no rinde una versión oficial sobre este caso que nuevamente pone a un servidor policial en la mira, por las irregularidades que se han generado en las ultimas dos semanas.