El prefecto de El Oro, Clemente Bravo y el presidente de la empresa Aeroregional, Manuel Rodríguez, anunciaron la mañana de este miércoles que, a partir del 10 de octubre de este año, la aerolínea que opera en el aeropuerto de Santa Rosa duplicará las frecuencias de vuelos nacionales Quito-Santa Rosa-Quito e implementará la modalidad de vuelos chárter con destinos internacionales como Caracas y Lima. La noticia fue comunicada durante rueda de prensa realizada en la terminal aérea orense,
Además de incrementar el itinerario, la aerolínea modificó el horario de sus vuelos para dar mayor comodidad y facilidad a los viajeros, que actualmente solo cuentan con un horario, en la tarde, para desplazarse vía aérea desde la capital de la república hasta territorio orense y viceversa. A partir de la citada fecha serán 12 vuelos por semana, programados los días lunes, miércoles, viernes y domingo, en la mañana y noche.
El titular del gobierno provincial sostuvo que el incremento de vuelos se da por la rentabilidad que genera el aeropuerto orense y esto a su vez consolida a la provincia como un polo de desarrollo del sur del país. “Y con los vuelos chárter a Caracas y Lima estamos abriendo la provincia al mundo, como ha sido nuestro afán», expresó la autoridad.
El máximo directivo de Aeroregional asegura que estos cambios también obedecen a la necesidad de los usuarios de poder cubrir la ruta Quito-Santa Rosa-Quito en un mismo día, con más alternativas de vuelos.
Para Larry Vite alcalde de Santa Rosa, las nuevas frecuencias y los nuevos horarios permitirán a los orenses aprovechar el tiempo en la capital, sin necesidad de ampliar la estadía. “Que las frecuencias vayan también más allá de la frontera nacional representa un paso importante al a internacionalización definitiva de la terminal aérea”, destacó Vite.
Estas nuevas medidas adoptadas por la aerolínea se sustentan en un contexto amplio de negocios, pues permitirá que a nivel cooperativo se puedan agilizar trámites y actividades comerciales en la provincia de El Oro y la capital ecuatoriana.