Un policía en servicio activo fue aprehendido en Esmeraldas junto a otras dos personas, los sospechosos fueron perseguidos por 60 uniformados del Grupo Operacional Motorizado (GOM), tras intentar evadir un control policial en la vía E15 sur Esmeraldas-Atacames.
Tras alcanzarlos y realizar la inspección del automotor se encontró una subametralladora (presuntamente traumática), 67 municiones calibre 9 mm P.A. OZK y un kilo de alcaloides. El comandante de la Subzona de Esmeraldas, William Calle, indicó que los detenidos ‘tenían sellos de tigres’.
Los tres sujetos probablemente formarían parte de la organización criminal ‘Los Tiguerones’, grupo que opera en la provincia.
El comandante de la Policía Nacional, Fausto Salinas, se pronunció en su cuenta de Twitter tras la detención de los tres sujetos.
‘La disciplina es el norte institucional, quien no cumpla las leyes y reglamentos deberá asumir las consecuencias. En Esmeraldas fue aprehendido un servidor policial, quien incumplió con su deber legal de velar por la seguridad y hoy se encuentra a órdenes de la justicia.’, escribió Salinas.