La selección argentina se enfrentará a Canadá este martes a las 21 horas en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, Estados Unidos, por las semifinales de la Copa América 2024, en la que los argentinos defienden el título ganado en 2021 en Brasil. El miércoles, Uruguay y Colombia determinarán al otro finalista.
El equipo dirigido por Lionel Scaloni, que en su primer partido del torneo venció a Canadá por 2-0, llega tras superar a Ecuador en penales luego de un empate 1-1 en un partido en el que su desempeño no fue el mejor. Scaloni podría realizar cambios en todas las líneas. Lo más importante es que Lionel Messi no tuvo problemas físicos después de regresar al juego tras una sobrecarga en el recto anterior de su pierna derecha sufrida ante Chile.
Lisandro Martínez y Nicolás González, quienes terminaron al límite después del partido contra Ecuador, están en buenas condiciones y podrían jugar. Sin embargo, según las pruebas del técnico, Nicolás González podría dejar su lugar a Ángel Di María, quien volvería a la titularidad.
Scaloni aún tiene dudas sobre dos posiciones: el lateral derecho y el mediocampo. Montiel y Molina compiten por el puesto en defensa, mientras que Leandro Paredes, Giovani Lo Celso y Enzo Fernández se disputan un lugar en el medio campo junto a Alexis Mac Allister y Rodrigo De Paul.
La única mala noticia para el entrenador argentino es la ausencia de Marcos Acuña, quien el domingo volvió a entrenar de forma diferenciada debido a una molestia muscular que le impidió jugar contra Perú y Ecuador.
Por su parte, Canadá, dirigido por Jesse Marsch, ganó solo un partido en el torneo -contra Perú por 1-0-, pero eso fue suficiente para avanzar a las fases eliminatorias como escoltas de Argentina. Ante Venezuela, lograron imponerse en los penales después de un empate 1-1 en tiempo reglamentario.