Un nuevo asesinato se registró la madrugada de este martes 19 de julio de 2022, en el Guasmo, al sur de Guayaquil. Sicarios mataron a un militar en servicio pasivo.
A eso de las 05h20, el hombre se trasladó en una camioneta, de propiedad de una empresa de seguridad donde laboraba, hasta una panadería ubicada en la cooperativa Unión de Bananeros, cercana a su domicilio.
Pero antes de bajar del vehículo, la víctima fue interceptada por unos sujetos que se movilizaban en una moto y recibió varios disparos que ocasionaron su muerte.
El occiso ha sido identificado como José Reyes, de 54 años de edad, y según la versión de sus familiares no habría recibido alguna amenaza en su contra.
Al lugar se movilizaron agentes de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased) y de Criminalística, para recabar indicios del crimen, que fue registrado por la cámara de seguridad de la panadería.
En el transcurso de este año la cifra de muertes violentas en la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) suma unas 760 víctimas.