Veintiséis nuevos policías serán incorporados a los ya existentes para vigilar la comuna de Bajo Alto, en aras de devolverle la tranquilidad a ese sector y reactivar la actividad turística, pesquera y de recolección de mariscos en aquella zona de la provincia.
El anuncio lo hizo Jimmy Blacio, gobernador de El Oro, quien confirmó que desde este jueves 5 de septiembre, estos nuevos efectivos estarán de manera permanente en el balneario.
“El objetivo es tener los recursos en territorio para una respuesta inmediata ante cualquier eventualidad que se pueda presentar, a fin de dar seguridad en esta zona turística y comercial”, recalcó el gobernador.
Explicó que la intervención policial, gestionada por la Gobernación de El Oro, incluye la división de los efectivos en labores preventivas e investigativas, garantizando vigilancia las 24 horas del día. Esta acción forma parte de un esfuerzo conjunto para restablecer el orden en la comunidad costera, y se mantendrá por tiempo indefinido.
DETALLES
El intendente de El Oro, Borys Carrión, mencionó que tras el análisis de datos dentro de las reuniones del Puesto de Mando Unificado (PMU), el gobernador coordinó con la Policía Nacional y la Alcaldía del cantón El Guabo para que se destine el recurso humano en esta zona.
«Gracias a la colaboración interinstitucional contamos con la locación, las camas y colchones necesarios para el alojamiento del personal», explicó Carrión.
La instalación de este contingente policial tiene como principal objetivo recuperar la tranquilidad de los habitantes de Bajo Alto, permitiendo el desarrollo de las actividades comerciales y turísticas de este sector.