El Bloque de Seguridad conformado por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, emitió un comunicado oficial en el cual se destaca el despliegue estratégico en Mocache, Los Ríos, durante el traslado de los restos mortales de un delincuente, lo cual generó versiones negativas en el sentido de que se estaba resguardando a los antisociales que participaban en el cortejo fúnebre.
La explicación oficial es la siguiente:
“Ante un reportaje difundido por un medio de prensa es imprescindible aclarar que el bloque de seguridad conformado por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional llevó a cabo operaciones militares y operativos policiales estratégicos para precautelar la seguridad de la población del cantón Mocache, provincia de Los Ríos.
El lunes 27 de mayo, se tuvo conocimiento que se realizaría el funeral del presunto cabecilla conocido como alias «El Ternetero», perteneciente al grupo delictivo organizado Los Fatales, brazo armado del grupo terrorista Los Choneros.
Alias «El Ternetero» capturado por las Fuerzas Armadas hace un mes, y fue liberado por el sistema de justicia hasta que el sábado 25 de mayo, fue asesinado.
Las fuerzas de seguridad estuvieron presentes en varios puntos clave durante el traslado del fallecido, para asegurar el orden y prevenir posibles actos de violencia contra la ciudadanía del sector.
Durante la intervención, se realizaron tres detenciones y se decomisó un arma de fuego.
Las Fuerzas Armadas reafirmaron su compromiso de no retroceder en la lucha contra el terrorismo y garantizar la seguridad de la ciudadanía”, se asegura en el comunicado”.