Hospital Teófilo Dávila, Cruz Roja y Centro de Salud Velasco Ibarra realizan campaña de donación de sangre
El área de medicina transfusional del Hospital Teófilo Dávila en conjunto con el Centro de Salud Velasco Ibarra de Machala y la Cruz Roja de El Oro, realizaron campaña de donación voluntaria de sangre en la Armada Ecuatoriana estación naval Jambelí.
Cinthya Cuenca, responsable del área de medicina transfusional del Hospital Teófilo Dávila, indicó que permanentemente se realiza la campaña con la Cruz Roja, para concienciar a la población en la donación voluntaria y altruista de sangre.
“Es muy importe la donación de sangre con lo cual se permite salvar vidas. Con la donación de una persona se puede salvar hasta tres vidas”, destacó Cuenca.
Las donaciones de sangre son necesarias para mejorar el estado de salud de unas personas o salvar la vida de otras; hay grupos en la población que son especialmente vulnerables a la escasez y seguridad de los componentes sanguíneos, como niños con anemia grave, mujeres con partos complicados (hemorragias durante y post parto), pacientes con hemoglobinopatías, personas que sufren accidentes, enfermos de cáncer, personas sometidas a intervenciones quirúrgicas (como trasplantes) o cirugías mayores y, personas que conviven con enfermedades crónicas relacionadas con el envejecimiento.
Alrededor de 30 pintas de sangre fueron donadas por el personal de la armada y funcionarios del Ministerio de Salud Pública.