La Fiscalía General del Estado ha solicitado ante un juez que no se efectúe el derribo del ‘Castillo de Grayskull’, de la Escuela Superior de Policía, en Quito, donde habría ocurrido el asesinato de María Belén Bernal, cuyo principal sospechoso de la muerte es su esposo, el teniente Germán Cáceres.
La demolición del edificio fue anunciada el pasado lunes por el presidente de la República, Guillermo Lasso, durante una ceremonia en la que se clausuró simbólicamente ese espacio, y donde aclararon que el derribo se produciría después de que se realizasen todas las diligencias necesarias para la investigación.
No obstante, la Fiscalía pidió preservar el inmueble y anunció que esa solicitud será revisada este viernes 30 de septiembre por un juez en una audiencia.
Mientras, Cáceres, principal sospechoso del crimen, sigue prófugo y en paradero desconocido después de que rindiera una primera declaración ante la Fiscalía en los primeros días de la desaparición, sin que en ese momento se formulasen cargos contra él.
El Gobierno ha incluido a Cáceres dentro de la lista de las diez personas más buscadas del país e incluso ha ofrecido una recompensa de hasta 20.000 dólares a quien facilite su captura.