El Centro de Salud Amazonas, del Distrito 07D02 Machala, brinda atención con normalidad en sus instalaciones luego de haberse culminado los trabajos de readecuación que iniciaron en abril de este año y se extendieron hasta agosto.
Priscilla Hurtado, directora distrital, manifestó que se reemplazaron baterías sanitarias, techo, grifería, cielo raso, pisos, readecuaron las áreas de procedimientos, farmacia, vacunatorio, consultorios de obstetricia, odontología y sistema de climatización, con la finalidad de ofrecer a los usuarios una atención digna y cómoda.
Mientras se realizaban los trabajos, el Distrito aplicó un Plan de Contingencia con el propósito de no afectar la atención sanitaria a la población. El personal de salud junto al equipamiento se trasladó a las instalaciones de Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar, pero además en los exteriores del Centro de Salud se instaló una unidad móvil con servicios de medicina general, psicología, enfermería y odontología.
Marcia Díaz, de 63 años, quien asiste 3 veces por semana a esa casa de salud para recibir atención debido a una enfermedad crónica expresó que “Ahora el centro de salud se ve más bonito y más cómodo”.
La obra abarcó una inversión total de 23.300 dólares. La cobertura de población es de 22325 habitantes distribuidos entre 36 barrios. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8h00 a 17h00.