Para esta temporada, Christian Noboa volvió a su querido Emelec tras pasar varios años en el fútbol ruso. Sin embargo, hasta ahora no ha podido debutar en la Liga Pro debido a una lesión de rodilla que requirió cirugía.
Se esperaba que tras la operación, Noboa estaría listo para jugar con el bombillo esta temporada, pero sus expectativas de vestir la camiseta azul y entrar al campo se desvanecieron debido a un error médico.
«Mi madre lloraba porque no sabía que es lo que tenía. Ella habló: ‘A mí no me interesa quién es el culpable, pero recupérelo’. Y viene el doctor, se hace el gracioso, después de toda la mierda que causó, a decirle ‘tranquila señora que no va a perder la pierna'», dijo Noboa en una entrevista.
«Después de lo del coágulo, lo del muslo, la rodilla, después de toda esa mierda que escuché. Yo estaba con la pierna levantada y casi me levanto para golpearlo», añadió.
El último encuentro de Noboa con Emelec se disputó el 4 de febrero de 2024, en un partido amistoso contra el Delfín, justo antes del comienzo de la Liga Pro.