Clemente Bravo Riofrío y Carlos Falquez Batallas, líderes máximos del movimiento Sur Unido Regional y del Partido Social Cristiano, presentaron oficialmente su alianza política «Juntos por Machala», la mañana de este jueves 21 de julio.
Durante su discurso, Falquez rememoró los logros alcanzados durante su gestión como Alcalde de Machala y destacó que junto a Clemente trabajarán por el rescate de la capital orense: «Hemos hecho un acuerdo político a cambio de nada, con el deseo único de servir a Machala. Nos une un solo objetivo, Machala y El Oro. La gente que critica y ataca no ha hecho ni la cuarta parte de lo que ha hecho Clemente y Falquez por esta tierra» expresó.
Por su parte, Clemente Bravo resaltó que la unión nace para lograr la transformación definitiva de Machala: «Con esta alianza a más de sumar, multiplicamos. Una de las fortalezas que tiene Carlos es su capacidad de gestión y por eso debía unirse con nosotros, para mayores resultados. Nos
unimos porque lo bueno debe volver. Nos unimos porque lo bueno debe continuar», indicó Bravo.
El salón lució repleto de simpatizantes con banderas, pancartas, trompetas y demás implementos que hacían que se viva una verdadera fiesta democrática; muchos no lograron entrar, pues venían de todos los cantones de la provincia a mostrar su respaldo tanto al precandidato de SUR, Clemente Bravo Riofrío, como al precandidato del PSC, Carlos Falquez Batallas, pero el salón ya no daba abasto.