Los moradores de la ciudadela Primera 2, fueron los primeros beneficiados en recibir los servicios de la clínica veterinaria móvil municipal, que inició su funcionamiento la mañana de este miércoles 17 de agosto.
Desde las 10h00, niños, jóvenes y adultos visitaron el punto donde estaba ubicada la clínica para registrar a su mascota y poder recibir una consulta que permita diagnosticar su estado, para posteriormente, realizar los procedimientos que requieran.
Consultas, desparasitaciones, campañas de esterilización y vacunación son parte de los trabajos brindados por el personal médico veterinario municipal a los pacientes que acudan a la clínica veterinaria.
El alcalde Darío Macas se hizo presente junto con la vicealcaldesa Mirka Cabrera y el concejal Luis Gaibor, para realizar la visita oficial a las instalaciones y verificar el proceso con el que cada ciudadano es atendido. En su recorrido, constató que los pacientes estaban siendo atendidos con normalidad y en orden. “Es el primer día de intervención en nuestra clínica móvil, donde se han atendido a las mascotas de la mejor manera. Se han entregado medicamentos, vitaminas, antiparasitarios y realizando los exámenes respectivos a las mascotas que serán intervenidas durante los siguientes días.”
El burgomaestre indicó que servicios como estos, se deben replicar. “La clínica veterinaria móvil recorrerá semana a semana las diferentes parroquias. Esta es una de las dos clínicas que pretende tener el municipio de Machala además del centro fijo de intervención”.
Acotó que antes de su administración, no existían direcciones municipales que se preocuparan por los animales y su cuidado. “Cuando llegamos a la alcaldía, no existía la unidad de bienestar animal y poco a poco se han ido distribuyendo recursos para la adquisición de la veterinaria y todos los procesos que conlleva”.
Myrtha Zambrano, dueña de uno de los pacientes, se sintió alegre por esta iniciativa que permite cuidar de su mascota sin tener que privarse de realizar gastos ajenos a su planificación dentro del hogar. “Esto nos ayuda a quienes amamos los animales y debemos cuidar de ellos, dándoles lo mejor”.