El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) resolvió REGISTRAR la remoción del señor Guillermo Herrera Villareal del cargo de Presidente Nacional del Partido Izquierda Democrática y el encargo en esa dignidad a Enrique Chávez Vásquez, hasta que la Convención Nacional, como máximo órgano elija las nuevas autoridades.
La decisión contó con los votos de la presidenta Diana Atamaint, el Vicepresidente Enrique Pita y los consejeros José Cabrera y Esthela Acero, en la sesión Nro. 52, efectuada este sábado, 16 de julio de 2022.
Con la decisión del máximo organismo electoral ecuatoriano, se reconoce lo resuelto en las sesiones extraordinarias de la Convención Nacional, convocadas por la mayoría de los presidentes provinciales y de las circunscripciones en el exterior de Izquierda Democrática, desarrolladas los días 30 de abril y 4 de junio de 2022, en las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, respectivamente.
La democracia, unidad y respeto a los principios de nuestra organización política han prevalecido en este proceso. Ahora corresponde que se tomen las decisiones correctivas y se organicen los procesos internos de manera legal, transparente y respetando los derechos constitucionales de participación de la militancia y adherentes, de conformidad con el Estatuto y el Código de la Democracia.
A partir de hoy, se retoma la agenda política en la que los principios de equidad y justicia social con libertad prevalecen en todas nuestras decisiones y ante nuestros mandantes. Los miles de militantes naranjas uniremos esfuerzos en beneficio de esas grandes mayorías y sectores históricamente excluidos.