Más de doscientos alumnos de la Unidad Educativa 13 de Mayo, de Portovelo, recibieron capacitación e inducción sobre medidas preventivas ante la presencia de riesgos eléctricos, por parte del personal del área de Responsabilidad Social, Seguridad Industrial y Salud Ocupacional de la Unidad de Negocio El Oro, de la Corporación Nacional de Electricidad, CNEL EP.
“Este tipo de vinculaciones con nuestros estudiantes, es de gran importancia, porque podemos prevenir todo tipo de riesgos eléctricos, que existen en los hogares, a esto se suma que ahora ya conocen cual es el procedimiento para dar a conocer cualquier tipo de daño que existan en las redes eléctricas, agradecemos a CNEL, y deseamos que sigan adelante con estas campañas” dijo, Marjorie Cueva, rectora del centro educativo.
De acuerdo con Rolando Castillo, administrador de la Unidad de Negocio El Oro, con los estudiantes, se pudo exponer todos los factores de riesgos y para el ahorro de energía en cada uno de los hogares.
“Nuestro compromiso en vincular a la comunidad, con las actividades que realizamos en la empresa eléctrica. La campaña ha tenido gran acogida en la provincia, por lo que esperamos extendernos con una más amplia presencia de la Corporación, también en los sectores más alejados” detalló Castillo.
Añadió que, entre la planificación del presente año, se tiene previsto llegar a un total de 2 instituciones educativas más, de distintos cantones de la provincia de El Oro, sumando un total de más de 1.200 estudiantes de los cursos superiores, los que están considerados para estas charlas, hasta el mes de diciembre del presente año.