Con el objetivo de precautelar la seguridad del cantón Santa Rosa, se ejecuta el plan de seguridad (Fase 2) donde se realizará la colocación de 44 cámaras de videovigilancia bajo el proyecto “Mi Barrio Seguro”; allí el comité de seguridad de cada lugar se encargará de verificar y monitorear las cámaras que se instalen en cada sector.
Así mismo, se trabaja en otro plan de seguridad que compete a un total de 16 cámaras de seguridad que van de la mano con el ECU 911 y serán monitoreadas por el personal autorizado con el objetivo de vigilar y mantener espacios seguros dentro de la ciudad.
El alcalde Larry Vite Cevallos mencionó que este plan ayudará a evitar actos delincuenciales dentro de la ciudad; “Estamos trabajando sin descanso por brindar un sistema seguro para nuestros hermanos santarroseños con la colocación de las cámaras de seguridad, donde lograremos trabajar de la mano con la ciudadanía quienes se encargarán de monitorear junto a la policía nacional; y así proteger sus hogares”.
Wilson Rojas, Director Administrativo de la Unidad Educativa Altamira enfatizó “ La seguridad es uno de los puntos más importantes para nuestra institución educativa, donde tenemos la responsabilidad de cuidar nuestros niños y los bienes que permanecen en la escuela, es por eso que estamos agradecidos con el alcalde Larry Vite, por esta acción importante que está ejecutando en este lugar; con la colocación de dos cámaras de seguridad que vigilará esta institución y el sector al que pertenecemos”.
En la Cdla. Febres Cordero se realizó colocación de dos cámaras de seguridad que ayudará a controlar la delincuencia, puntos clandestinos de basura y el consumo de drogas, de la misma forma se colocarán dos cámaras más en el Barrio Mi Rosita, como parte del plan piloto para posteriormente dar inicio a la instalación de las demás cámaras de videovigilancia en diferentes puntos del cantón.
Desde el 2019 la municipalidad ha venido trabajando en la seguridad de la ciudad con acciones de colocación de cámaras de videovigilancia, adquisición de una ambulancia en beneficio de la ciudad y la entrega de dos motos a la policía nacional para el patrullaje de la misma, estos trabajos se han ejecutado con el objetivo de mantener una ciudad segura.