Comisaría Municipal de Pasaje inspeccionó 20 tercenas
La Dirección de Justicia, Control y Calidad, de la Municipalidad de Pasaje, por medio de la Comisaría Municipal de ese cantón, en coordinación con Agrocalidad, realizó un operativo en 20 tercenas con el fin de determinar que los cárnicos que se expenden provengan de un camal autorizado y que estén en condiciones óptimas para el consumo.
“Constantemente estamos efectuando visitas a los locales que venden alimentos con el fin de salvaguardar los derechos de los consumidores; en esta ocasión fuimos a los establecimientos donde venden productos faenados, contando con la asistencia de los técnicos de Agrocalidad”, indicó Luis Alberto Morocho Director de Justicia Control y Vigilancia.
De acuerdo con Marcelo Orellana, comisario municipal de Pasaje, las inspecciones se efectuaron la mañana del 20 de septiembre en los locales exteriores de la Plaza San Antonio y en el sector del Mercado Antiguo, calles Juan Montalvo, San Martín, Colon y 4 de Agosto.
“En uno de los locales Agrocalidad levantó un acta de inspección; de igual forma, como representante de la Comisaría Municipal, notificamos al presunto infractor que iba a iniciarse un proceso administrativo sancionatorio por encontrarse uno de los productos en mal estado”, señaló el comisario Orellana.
Asimismo, el comisario municipal exhortó a los expendedores que eviten ser sancionados por la venta de cárnicos de dudosa procedencia; puesto que, esa infracción, representa un atentado a la salud de los consumidores.