David Jiménez Quezada, teniente político de la parroquia El Cambio (Machala) fue asesinado la tarde del 8 de julio, por sicarios que lo interceptaron en la bifurcación entre la vía a La Primavera y la Panamericana, a la altura de La Iberia.
LOS TESTIGOS
De acuerdo con los testigos del lugar, alrededor de las 16:00, la autoridad parroquial que conducía un automóvil, color blanco, , el cual fue orillado por un carro color oscuro, en el que se movilizaban los sicarios, quienes dispararon alrededor de 15 veces contra el vehículo.
Los tiros se incrustaron en la carrocería, ventanas, parabrisas, del lado del conductor, y alcanzaron a la víctima en la cabeza, tórax y abdomen. Luego de los disparos los maleantes se dieron a la fuga.
RECONOCEN A LA VÍCTIMA
Aterrados por lo ocurrido, los vecinos esperaron a que se fueran los sicarios para salir de sus casas, llamaron al ECU911 para reportar el crimen y al acercarse al carro pudieron constatar que el conductor estaba muerto.
Algunos vecinos reconocieron el automotor y al ver el cuerpo, afirmaron que se trataba del teniente político de El Cambio, David Jiménez. Una persona amiga del fallecido lo llamó al celular y este sonó dentro del automóvil, confirmándose así que se trataba del funcionario de la Gobernación de El Oro.
INVESTIGACIONES
Pasados unos minutos, llegó la Policía que procedió a acordonar el área y retiró a los curiosos del sitio, en espera de que arribaran los agentes de criminalística y los de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (DINASED).
Por otro lado, se desconocen los móviles del asesinato del teniente político de El Cambio, pero el teniente coronel José Cóndor, ya comenzaron las investigaciones para determinar las causas y a los responsables del hecho.
LA GOBERNACIÓN
Mientras tanto, la Gobernación de El Oro posteó en sus redes sociales una nota de condolencia en la cual se “expresa el profundo sentimiento de pesar y solidaridad a su distinguida familia por la irreparable pérdida de nuestro compañero teniente político de la parroquia El Cambio”.
El gobernador de El Oro, Jimmy Blacio, no ha emitido comunicado oficial sobre el tema ni se ha pronunciado, puesto que a la fecha del suceso, se encontraba presidiendo en Loja, junto a la gobernadora de esa provincia, Alexandra Jara y el subsecretario de Gobernabilidad, Luis Ávila el Primer Gabinete de Gobernabilidad.