A su arribo al aeropuerto regional de Santa Rosa, Clemente Bravo Riofrío, prefecto de El Oro, explicó a los medios de comunicación y a sus simpatizantes que se habían congregado en el exterior de la terminal aérea, su punto de vista respecto de la impugnación a su candidatura a la reelección como prefecto provincial, la misma que no tiene ningún fundamento legal y que obedece a cuestiones de orden político que pretenden atentar contra la democracia.
Durante su intervención, el candidato a la reelección manifestó enfáticamente que el articulo 113 de la Constitución de la Republica señala con absoluta claridad que solamente quienes tienen contratos con el estado al momento de la inscripción están inhabilitados para ser considerados y calificados como candidatos, situación que de ninguna manera se cumple para el caso de Clemente Bravo, la norma legal antes referida es concordante con lo que establece el artículo 96 del Código de la Democracia, que imperativamente indica que no podrán ser candidatos de elección popular “quienes al momento de inscribir su candidatura tengan contrato con el estado, como personas naturales o como representantes o apoderados de personas jurídicas, siempre que el contrato se haya celebrado para la ejecución de una obra pública, prestación de servicio público o explotación de recursos naturales”.
Además, resaltó en su intervención que no es titular de ningún derecho minero ni mantiene contratos de concesión minera alguna, lo que ha probado hasta la saciedad ante los organismos competentes con certificaciones otorgadas por la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables de El Oro. Y que, por lo tanto, no tiene ningún impedimento legal para ser candidato a la reelección de la prefectura de El Oro.
En este sentido, reafirmó una vez más que su candidatura se encuentra en firme y retó a sus adversarios políticos que demuestren en forma pública donde está el contrato que falsamente afirman mantiene con el estado.
Dentro de su intervención también manifestó que el recurso planteado por la Dra. Cira Fernández, en su condición de directora del partido socialista aún no ha sido admitido a trámite y que en los próximos días se continuará con el tramite señalado en la ley electoral. Hasta tanto, todo lo que se diga son rumores de mala fe de quienes pretenden negarle el derecho que tiene todo ecuatoriano a elegir y ser elegido.
En el exterior del aeropuerto, los miles de seguidores y partidarios del partido SUR, lista 100, con algarabía y entusiasmo aplaudían y mostraban su apoyo hacía Clemente Bravo Riofrío, quien les agradeció y prometió continuar trabajando por el bienestar de todos los orenses.
“Hermanos orenses, tengan la plena seguridad que los buenos y justos somos más. Yo estoy calificado ante el CNE como candidato a prefecto de mi linda provincia y los otros candidatos, ni uniéndose sumarán todo el apoyo que todos ustedes me están demostrando esta mañana”, dijo.