La conexión de 4G beneficia a 332 mil personas de parroquias rurales de la Sierra, Costa y Amazonía de Ecuador. La inversión para dotar de Internet móvil a estas zonas es de aproximadamente $9 millones, informó en un comunicado la Presidencia.
Guillermo Lasso, presidente del Ecuador, entregó una nueva obra para impulsar el acceso de la población ecuatoriana a la conectividad de Internet 4G. En un acto realizado en Samborondón este viernes 2 de septiembre de 2022, el Gobierno Nacional confirmó la repotenciación y modernización de 886 puntos de acceso a conexiones a la web, en beneficio de 332 mil ecuatorianos de 53 parroquias y 17 provincias del Ecuador.
Lasso aseguró que la modernización de los puntos de acceso beneficiará a los sectores sociales más vulnerables del Ecuador y fortalecerá los procesos educativos de los jóvenes. «Para nosotros estas obras significan oportunidades de desarrollo y de progreso para millones de ecuatorianos. Con mayor conectividad hay más productividad», dijo el mandatario.
La ministra de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Vianna Maino, señaló que se superó el promedio de conexión –de gobiernos anteriores- pasando de 10 a 53 parroquias conectadas por año en la actual gestión. Además, se entrega al país 886 puntos totalmente modernizados.