Un taxista y un guardia de seguridad fallecieron la tarde del lunes 26 de septiembre, durante un ataque armado registrado en la avenida Circunvalación Norte, frente al Centro Comercial Unioro.
Personas que circulaban por la zona se alarmaron al escuchar varias detonaciones y observar que un vehículo tipo taxi era perseguido por sujetos que se movilizaban en moto.
Según los datos recabados, la víctima habría recibido al menos 8 impactos a la altura de la espalda y en su desesperación por huir de los sicarios aceleró la marcha del automotor e impactó a otros autos que estaban estacionados.
Una ves cometido el crimen, el presunto sicario emprendió su huida disparando y uno de los guardias de seguridad que daba custodia en la zona, fue alcanzado a nivel del torso por una bala perdida, por lo que fue trasladado de urgencia hasta una casa de asistencial donde se confirmó su fallecimiento
Tras la alerta al ECU-911, una ambulancia y agentes de la Policía Nacional acudieron a los pocos minutos y constataron que, dentro del carro amarillo, estaba el hombre sin signos vitales.
En la provincia de El Oro suman alrededor de 212 muertes violentas en lo que va del año 2022, la cifra se casi se duplica con relación al año anterior (107).