La Fiscalía lideró un operativo en Guayas por el presunto delito de lavado de activos, durante la noche del martes 26 de julio. Dentro de un nuevo caso denominado ‘Pez Blanco’, agentes de Fiscalía, con el apoyo de la Policía Nacional, allanaron varios inmuebles ubicados en la vía a Samborondón.
Producto de los operativos se logró la detención con fines investigativos de cuatro personas (dos hombres y dos mujeres), quienes serían integrantes de una estructura delictiva dedicada al lavado de activos.
Además, se recabaron indicios como documentos de empresas investigadas, computadoras y una alta suma de dinero en billetes de 20 y 100 dólares. El monto encontrado suma aproximadamente 431.000 dólares.
«Otro golpe contra el lavado de activos. @PoliciaEcuador y @FiscaliaEcuador, en Guayas ejecutan operativo ‘Pez Blanco’. Hasta el momento se decomisan 400 mil dólares en efectivo dentro de la economía ilegal«, indicó el ministro del Interior, Patricio Carrillo.
El artículo 317 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) sanciona el delito de lavado de activos hasta con trece años de pena privativa de libertad.
Fuente: Revista Vistazo