“(…) Lo invito a que caminemos juntos por las calles de la ciudad, por el parque, y tomemos un helado en Refrescos Garay”; esa fue la invitación que dejó abierta y le propuso Borys Carrión Ríos, intendente de El Oro a Henrt Kronfle, presidente de la Asamblea Nacional, a propósito de la serie de recomendaciones de seguridad que, este último, le dio a los asambleístas antes de que vengan a la capital orense el próximo 25 de junio.
EXAGERADO
Para el intendente, las declaraciones de Kronfle con respecto a la inseguridad en la urbe machaleña fueron “exageradas”; es más, consideró que las sugerencias, viniendo del principal del parlamento, se prestan a una falsa apreciación por parte de la colectividad.
“Es cierto que se han suscitado hechos violentos, pero eso no significa que la ciudad está en manos del hampa como lo sugieren las recomendaciones que Kronfle les hizo a los asambleístas; además, está el hecho de que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, a diario, efectúan operaciones disuasivas y tampoco es que se esté atacando a civiles o que los robos ocurran en cada esquina de Machala”, destacó la autoridad provincial.
LA SEGURIDAD
En todo caso, Carrión Ríos, reiteró que se ejecutará un plan de contingencia, como se lo haría con otras entidades del Estado que requieren la vigilancia cuando sus representantes, por asuntos oficiales, acuden a algún lugar.
“Se están tomando las acciones conjuntas como, por ejemplo, se cerrarán dos cuadras a la redonda de donde se realizará la sesión de la Asamblea Nacional para rendirle honor a los 200 años de cantonización de Machala”, aseveró el intendente Carrión.