Alrededor de 20 personas en condición de calle fueron desalojadas de los exteriores del Coliseo de Deportes Machala, espacio que desde hace varias semanas se había convertido en dormitorio, sala de estar, cocina y tendedero, provocando preocupación en los moradores del sector.
El desalojo lo realizó la Policía Nacional con el apoyo de efectivos militares, personal municipal, servidores de la Intendencia y la presencia de vecinos de las calles Santa Rosa y Pasaje, quienes ya habían denunciado el estado de suciedad generada por las personas que allí habían hecho su hogar.
OPINIONES
“Esto era un muladar; basura, comida, excrementos en los alrededores del Coliseo y cuando se les pedía que tuvieran más cuidado, que fueran más aseados, se enfadaban, insultaban y amenazaban”, relató Jorge B, habitante de la zona.
“Al municipio no le interesa ni el bienestar ni el ornato de la ciudad; este asentamiento no es de ahora y existen varios en algunos lugares de la capital orense, a vista y paciencia del alcalde Darío Macas y de los concejales; han tenido que venir los policías y los militares para poder sacar a estas personas; ahora sería bueno que los de aseo municipal vinieran a limpiar”, manifestó Gloria S, quien tiene un local comercial en el sector referido.
INTERVENCIÓN
En efecto, un agente de la Policía, explicó que como parte del recorrido que hacen los miembros de las fuerzas del orden para garantizar la seguridad, se toparon con las personas fuera del Coliseo, dándose cuenta del estado deplorable en la que pernoctaban.
“Si bien no es nuestra responsabilidad, no podíamos quedarnos impávidos ante lo que estábamos observando; familias viviendo en la inmundicia, con un total desaseo. Sería recomendable que se hiciera una buena limpieza porque todo este espacio huele mal. Los vecinos deben estar atentos para que este tipo de ocupación no vuelva a ocurrir, deben denunciarlo ante las entidades competentes”, resaltó el agente policial.