La Policía anunció la tarde de este lunes que capturó a uno de los sospechosos del asesinato de dos menores de edad ocurrido en Pascuales el fin de semana. El sospechoso es un joven de 17 años, a quien se le abrió una instrucción fiscal y se le dictó medidas cautelares.
Al ser menor de edad, deberá permanecer en su domicilio con vigilancia policial.
Álex, de 10 años, y Maite de 6, murieron la noche del sábado cuando fueron alcanzados por las balas de dos motorizados que habrían cometido tres ataques en la cooperativa San Francisco, en Pascuales, causando al menos cuatro muertes violentas en pocas horas en ese sector cercano a la Penitenciaría del Litoral.
Los chicos ya se iban a la cama cuando se escucharon las detonaciones y las balas atravesaron la puerta y la ventana de madera. Los proyectiles alcanzaron a tres menores de edad.
A Álex y a Maite les impactaron en la cabeza, mientras que a su hermano de 5 años una bala le atravesó el hombro y brazo izquierdo. El niño se recupera en el hospital Francisco de Ycaza Bustamante.
Los hermanos fallecidos serán sepultados la tarde de este lunes en Manabí. Así contó una tía de los niños que cuida al menor en el hospital infantil.