La Directora y el docente encargado de un evento deportivo en la unidad educativa Pablo Sandiford Amador, en Durán, fueron suspendidos. Así lo informó la Subsecretaría de Educación del Distrito Guayaquil de Educación.
El comunicado se hizo público la noche del sábado 15 de octubre de 2022.
Esta decisión fue tomada luego de que dos niños de la institución resultaran con quemaduras en sus cuerpos por la explosión de la tea olímpica durante el evento deportivo.
La institución dio a conocer que no existe ninguna autorización para que, durante el evento, se haya utilizado fuego real para encender la antorcha.
En este sentido, la Directora y el docente encargado de la actividad fueron suspendidos definitivamente de sus funciones. También señala, el comunicado, que brindarán apoyo a las familias de los menores para emprender las acciones legales correspondientes.
Aseguran que los diferentes Departamentos de Consejería Estudiantil han informado a los padres de familia y a los centros educativos de todo el distrito sobre las prohibiciones y sanciones para quienes hagan uso de fuego real y pongan en riesgo a los alumnos.
Uno de los niños afectados, es un menor de 10 años, quien presenta quemaduras de segundo y tercer grado en el 40% de su cuerpo, encontrándose en estado crítico y luchando por su vida en el Hospital Roberto Gilbert, en Guayaquil.