Dos locales de comida rápida fueron clausurados en Pasaje por no cumplir con las normas sanitarias que rigen para el funcionamiento de este tipo de negocios; además, que otros siete de ellos, ubicados en la calle Sucre, fueron también visitados y sus propietarios, exhortados a mantener el aseo y las condiciones que garanticen el expendio de alimentos.
El operativo en cuestión fue organizado por Luis Alberto Morocho, principal de la Dirección de Justicia, Control y Vigilancia, de la Municipalidad pasajeña y ejecutado por Marcelo Orellana Redrován, comisario del cabildo, con el respaldo de los técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, ARCSA.
“Ya teníamos quejas y denuncias por parte de la comunidad acerca del estado insalubre en el que se vendían productos alimenticios de la modalidad, al paso, en algunos locales de la calle Sucre. Ante esta situación, coordinamos las inspecciones pertinentes y tenemos resultados”, manifestó el director Morocho.
Acción del comisario
El comisario Orellana confirmó que la tarde del 22 de septiembre, junto con el personal de la ARCSA, visitaron los establecimientos, revisando las cocinas y los instrumentos que se usan en el proceso de preparación de comida rápida.
“De los nueve puestos inspeccionados, encontramos dos, cuyas condiciones higiénicas dejaron mucho que desear. Dadas las circunstancias, los compañeros de la ARCSA redactaron sus informes, constando la insalubridad, por lo cual, procedimos con la clausura”, indicó el comisario municipal.
Resaltó que esta clase de inspecciones comenzarán a efectuarse en más zonas de la cabecera cantonal, así como en las parroquias, con la finalidad de que los dueños de los locales de comida rápida cumplan con lo establecido en las normativas que prevén sanciones para quienes atenten contra la salud y el bienestar físico de los consumidores.