Ana Natividad Mejía de 42 años fue atacada a tiros en el interior de su gallera ubicada en el sector de Higuerón, cantón de Rocafuerte, provincia de Manabí.
El hecho se dio poco antes de una pelea de gallos. La mujer, de acuerdo con los datos reportados por agentes, recibió al menos 5 disparos, direccionados entre el pecho y la cabeza, que la mantienen en estado crítico en un hospital.
La balacera se registró cuando los galleros se alistaban para otra pelea. Ana estaba de pie en una de las gradas cuando un hombre le propinó un tiro que rozó su frente. Ella tambaleó y se cayó. El gatillero se acercó y le propinó varios disparos.
Ana trataba de defenderse dando patadas; el sujeto intentó dispararle de nuevo, pero aparentemente el arma se le encasquilló y huyó.
En medio del suceso, los galleros se lanzaron al suelo, unos se refugiaron entre las gradas y otros corrieron para evitar ser víctimas colaterales.
El ataque armado quedó grabado en las cámaras de seguridad. Criminalística y Dinased recogieron al menos 5 indicios balísticos, provenientes de un arma de fuego calibre 9 milímetros.