“… Días anteriores había hablado con el actual presidente Daniel Noboa y quedamos de acuerdo en que la Función Judicial no reclamaría esos USD 250 millones, al contrario, podemos hablar y hacer coordinaciones, que yo haría todas las gestiones posibles en apoyo a ese Gobierno. No había ningún problema, pero oh sorpresa, días después recibo esa ingrata visita de la cual conocí horas antes y no huí porque nada tengo que ver con narcotráfico y delincuencia organizada…».
La anterior es parte de la declaración de Wilman Terán, expresidente del Consejo de la Judicatura, quien la mañana del 17 de junio, rindió declaración en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional para responder a las pruebas que se presentan en su contra en el proceso de juicio político.
Durante su exposición también hizo acusaciones contra la fiscal Diana Salazar, de quien dijo los siguiente: “La misma fiscal me escribía el interés que tenía en cooptar espacios en la Corte Nacional de Justicia e incluso le dio blindaje al ahora exjuez Walter Macías”, dijo Terán.
Como se recordará, Terán se encuentra recluido en la cárcel La Roca, en Guayaquil, pero fue trasladado hasta la Cárcel 4 de Quito para esta comparecencia.
Asimismo, se mostró frustrado porque en su opinión no puede defenderse en plenitud de este proceso de juicio político porque no ha podido acceder a un link donde consta toda la documentación del caso; por lo cual pidió una suspensión del juicio por cuatro días, pero su solicitud fue negada.