Ante la noticia de presunta filtración de información a funerarias por parte del personal del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, la directora general Ana María Ayala, presentó el 4 de junio la denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
“Nos comprometemos con la Fiscalía a aportar con documentos, fichas de registro, audios o videos para las investigaciones e impulso de las causas iniciadas o que se entablen por estos acontecimientos”, aseguró la directora general.
PIDE DENUNCIAR
Reiteró que la actual administración se encuentra realizando las gestiones pertinentes para agilitar las diligencias e investigaciones con los entes encargados de impartir justicia, con la finalidad de que estos casos no queden en la impunidad, se sancione a los responsables con todo el rigor de la ley, y se garantice que estos hechos no se vuelvan a repetir.
De igual manera, la servidora hizo un llamado a los ciudadanos para que denuncien estos casos ante la Fiscalía, y así unificar esfuerzos que permitan aportar al normal desarrollo de las investigaciones y combatir la corrupción.
EL ANTECEDENTE
Como se recordará, el 1 de mayo pasado, en Quito, la familia Alvarado denunció que aún no se había confirmado el fallecimiento de un familiar, pero las funerarias los estaban acosando y se aseveró que momentos antes habían pedido ayuda por medio de llamada al ECU 911.