La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) informó a la ciudadanía que, durante la madrugada del 15 de marzo, las puertas de acceso a la Coordinación Zonal 8 fueron destruidas.
“(…) o que pone en riesgo la seguridad de los bienes y la información contenida en nuestras instalaciones(…)”, se lee en el comunicado oficial.
La Arcsa indicó que ante esa situación, se ha tomado acciones inmediatas de remediación y notificado a la Fiscalía General del Estado, con el fin de que se realicen las investigaciones correspondientes y se determinen las responsabilidades de este hecho.
CONTEXTO
Este hecho se dio en el contexto de la polémica generada porque el Gobierno Nacional asumió la administración total del Parque Los Samanes (donde la Arcsa tiene sus oficinas) y se las quitó a la Municipalidad de Guayaquil.
Antes de eso, ya hubo ataques al edificio de la entidad, incluso la policía municipal de Guayaquil tomó el control de la vigilancia de ingreso a ese inmueble, por lo cual la Gobernación del Guayas dispuso el apoyo de personal militar y de la Policía Nacional para recuperar el control de las instalaciones.