El Tribunal Contencioso Electoral admitió a trámite el pedido de revocatoria de mandato del presidente de la República, Guillermo Lasso, impulsado por la ciudadana Kerly Carvajal.
La resolución del TCE fue difundida el miércoles 5 de octubre, en el documento se dispone remitir la informarción al Consejo Nacional Electoral.
Carvajal funge como representante del colectivo «Coordinadora Nacional por la revocatoria del mandato de políticos demagogos». La organización también apunta al vicepresidente de la República, Alfredo Borrero.
La organización señala que el jefe de Estado ha incurrido en al menos ocho supuestos incumplimientos en su Plan de Gobierno, por ello piden que Lasso y Borrero sea removidos.
El colectivo intentó desde mediados de año recolectar firmas para revocar el mandato del presidente, no obstante, el CNE impidió que el proceso avance cuando negó la entrega del formato de formulario para la recolección de firmas. El órgano electoral argumentó que la petición no cumplía con los requisitos.