En los próximos 14 días, más de 14 mil personas, entre estudiantes, profesores y funcionarios administrativos de la Universidad Técnica de Machala, UTMACH, se verán beneficiados con la instalación de 10 dispensadores de agua purificada.
Los grifos de agua que cuentan con un sistema de ósmosis inversa, fueron adquiridos por la gestión del rector Dr. Jhonny Pérez Rodríguez, quien dijo que la comunidad universitaria podrá beber agua de forma saludable y gratuita.
La dirección de Bienestar Universitario Arte y Cultura, que la dirige Jorge Villacís, fue la encargada de adquirir los aparatos a través del Sistema Nacional de Contratación Pública.
De acuerdo a la UTMACH, la instalación de estos bebedores del líquido vital, permitirán la reducción de gastos de los estudiantes, en aproximadamente 10 dólares mensuales que consumen agua embotellada.
Los purificadores serán ubicados en puntos estratégicos de los diferentes campus que tiene la UTMACH, aportando con la sostenibilidad del medio ambiente al disminuir el consumo de plástico que es la primera causa de contaminación en el planeta.