El entrenador español Félix Sánchez Bas ha dimitido de su posición como técnico de la selección de Ecuador tras la eliminación del equipo en los cuartos de final de la Copa América 2024 a manos de Argentina.
A pesar de que la selección ecuatoriana mostró su mejor desempeño en el torneo durante el partido del jueves por la noche en Estados Unidos, el juego inconsistente de La Tri a lo largo de la competición generó descontento entre los directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que confirmó el fin del ciclo de Sánchez Bas.
«La FEF informa que en el día de hoy se ha acordado la terminación del vínculo contractual con el director técnico Félix Sánchez Bas», anunció la entidad dos horas después de que el entrenador se despidiera de los jugadores en el vestuario, tras empatar 1-1 con Argentina y ser eliminados en los penales.
Sánchez Bas se marcha en medio de críticas por el bajo rendimiento del equipo, una lista de convocados cuestionada y una gestión deficiente de los partidos, sin haber aprovechado todo el potencial de los jugadores ecuatorianos.
Después del encuentro con la Albiceleste, Félix Sánchez asistió a una conferencia de prensa donde, al ser consultado sobre su futuro al frente de La Tri, evitó confirmar su continuidad, indicando que «no es el momento» de abordar el tema mientras el equipo aún asimila la eliminación.
Sánchez evaluó el balance como positivo. «Hay un gran crecimiento a nivel competitivo, faltan cosas por mejorar, pero me voy muy contento con este grupo de jugadores, que ha demostrado querer hacerlo bien para dar alegrías a la hinchada».
Posteriormente, en el vestuario, se despidió de los capitanes y de todos los jugadores convocados para el torneo.
Después, la FEF oficializó el anuncio de la salida de Sánchez Bas.
Desde que asumió el cargo en marzo de 2023, el entrenador español logró con Ecuador diez victorias, tres empates y seis derrotas, alcanzando una efectividad del 61,12 %.