Con la condición de que no se venda bebidas alcohólicas durante el presente feriado se reabrió el acceso a Bajo Alto, pero solo en horario desde la mañana hasta las 17:00 con el fin de establecer seguridad en ese balneario que la semana anterior fue escenario de violencia.
La anterior medida es parte del plan de contingencia coordinado por el gobernador de El Oro, Jimmy Blacio, quien indicó que 3.131 personas estarán a cargo de la vigilancia entre el 24 y el 26 de mayo en todo el territorio provincial.
La autoridad señaló que en las playas Jambelí, Bajo Alto y San Gregorio, se implementarán Puestos de Mandos Unificados que serán encabezados por los Gobiernos Autónomos Descentralizados de cada cantón.
“Mediante reuniones interinstitucional, se acordó ejecutar acciones oportunas para garantizar la seguridad de la población, de los bienes e infraestructura para los servicios básicos en todo el territorio orense enfatizando los operativos de control en los lugares de concentración masiva”, manifestó el gobernador Blacio.
Si bien la Policía se ha hecho presente en varios lugares, el feriado ha comenzado con poca movilización de visitantes a los centros turísticos orenses debido al temor por el auge delictivo.
En todo caso, se recuerda a los ciudadanos tomar las precauciones necesarias en caso de salir a algún balneario y se sugirió no portar objetos de valor.